Página Oficial

viernes, 2 de octubre de 2015

La felicidad te espera; iDéjate atrapar por ella!

"Me hacen la misma pregunta, ¿Eres feliz?, ¿Cómo alcanzo la felicidad?. Y yo me digo lo mismo, la felicidad completa es inalcanzable, pero sí se puede ser feliz diariamente. No, no se trata de vivir en positivismo absoluto, de negar la realidad, de fingir. No. En esa felicidad no creo.

Yo creo en que la felicidad es simple, que mientras uno quiere vivir eternamente feliz, se pierde pequeñas alegrías. No todos los días son coloridos, no todo nos saldrá como planeamos, no toda la gente que queremos nos querrá de igual manera, no todas las puertas van a ser abiertas, no todas las veces podremos volar… pero, sí hay miles de placeres adicionales que contrastan esas pérdidas. En momento de crisis, de fracasos y decepciones, uno tiene que encontrar sonrisas en cotidianidades, en simplezas, en detalles.

Pero, si la felicidad la tenemos puesta en algo en específico, en algo tangible, vulnerable y efímero, nunca podremos disfrutar de ella. ¿En qué tienes puesta tu felicidad? ¿En alguien? ¿En algo? ¿En un momento? ¿En el ayer? ¿En lo que tienes?. Piensa qué harías si no tuvieses eso, ¿serías infeliz eternamente? Si la respuesta es sí, es momento de cambiar prioridades, enfocarte en lo que debes. No en alguien que crees te dará la felicidad, no en algo que puede terminar. Yo creo que uno crea la felicidad, uno decide ser feliz, uno puede encontrar contentura, gozo, cualquiera que fuese la situación, si así lo desea. Uno aprende a ser feliz.

No se tiene que tener todo para ser feliz, basta con que uno se despoje de lo que impide ver lo que verdaderamente es grato para el alma, basta con que uno comience a ver la vida con los ojos correctos, que aunque se llenen de lágrimas y decepciones, puedan seguir encontrando placer y felicidad en el mero hecho de vivir."

Sean felices. (;




No hay comentarios.:

Publicar un comentario